Desarrollo e innovación al servicio de nuestros mayores

Desarrollo e innovación al servicio de nuestros mayores

17 Nov 2021 - Publicado en Blog

En Supratex estamos concienciados con la innovación industrial en el mundo textil. Este sector ha experimentado un importante crecimiento e innovación en los últimos años debido a sus numerosas aplicaciones. Una de las principales industrias donde el sector textil viene a facilitar las tareas de los profesionales que en ella operan es la de los centros o residencias de mayores.

Las residencias de mayores han sufrido en los últimos tiempos un importante impacto debido a la crisis sanitaria motivada por la COVID-19. Así, en este tipo de centros se han experimentado recientemente numerosas actuaciones tendentes a la mejora de las instalaciones y los servicios que se ofrecen a los mayores.

Dentro de estas innovaciones hay que destacar los avances textiles, que han permitido dotar a los profesionales de una mayor protección y seguridad frente a todo tipo de riesgos a los que puedan exponerse. Esta es una cuestión clave y muy a tener en cuenta en las residencias de ancianos.

Así, la innovación textil ha ido recientemente encaminada a la mejora de los trajes y uniformes de los trabajadores. Actualmente, se han diseñado fibras textiles que permiten la transpiración del aire y sudor de los profesionales mientras que impiden en mayor medida la penetración de líquidos desde el exterior. También de otras partículas como el polvo o la suciedad. Todas las batas, trajes de buzo, camisolas y calzados otorgan ahora una protección reforzada a los trabajadores.

Además, por supuesto, la seguridad ha mejorado gracias al uso de mascarillas homologadas que otorgan una mayor seguridad tanto a trabajadores como a usuarios.

Si tienes una residencia de mayores, debes proteger a tus trabajadores y usuarios de la forma más eficaz posible. Con indumentaria adecuada y que cumpla todos los requisitos de seguridad y salud que exige la normativa aplicable.

En Supratex estamos concienciados en la innovación y seguridad textil.

¡Cuenta con nosotros para conseguir el mejor equipamiento textil para tu clínica o residencia! 

Supratex