Cómo enamorar a tus clientes con el interiorismo escandinavo

Cómo enamorar a tus clientes con el interiorismo escandinavo

14 Mar 2019 - Publicado en Blog

¿Estás pensando en darle un aire nuevo a las habitaciones de tu hotel y no sabes cómo hacerlo? Hoy te traemos un nuevo estilo que está dando mucho que hablar y es una de las tendencias actuales más elegidas por los viajeros: el estilo escandinavo.

Esta tendencia se caracteriza por aportar un estilo mucho más moderno a las habitaciones pero a la vez funcional. ¿Quieres saber por qué más se caracteriza?

En primer lugar, si hay algo que represente a este estilo es el color blanco. Este se encuentra principalmente en las paredes para aportar la suficiente luminosidad y amplitud, por lo que, si las habitaciones de tu hotel son demasiado pequeñas, esta tendencia es perfecta para ti. Pero este color no está solo en las habitaciones, sino que se suele combinar especialmente con el negro, el gris, el beige e incluso algunos colores pasteles pero en pequeñas pinceladas, dejando como protagonista al blanco.

Por otro lado, el color blanco se suele combinar con un material natural como es la madera, convirtiéndose así en otro de los colores representativos de este estilo. Además, tiende a utilizarse en sus tonalidades más claras procedentes de materiales como el roble, la haya, el arce o el pino principalmente. Este material hace que esa amplitud se “rompa” de forma positiva, aportando calidez a la habitación y haciendo que se convierta en un lugar acogedor y confortable para todas las personas.

El estilo escandinavo se caracteriza también por utilizar láminas decorativas a la pared que aporten color pero no de forma excesiva, por ejemplo, láminas en blanco y negro. Se suelen utilizar especialmente fotografías, ilustraciones o alguna representación de cuadros conocidos que contribuyan a generar esa calidez a la habitación y hagan que no sea tan fría como puede llegar a parecer en un principio.

Supratex