Cómo lavar las toallas para que queden perfectas

Cómo lavar las toallas para que queden perfectas

14 Mar 2019 - Publicado en Blog

Mantener las toallas como el primer día es una tarea complicada y más con el paso de los años y, por tanto, de los usos. Pero en Supratex te traemos la solución a este problema: empieza en el momento en el que compras las toallas.

En primer lugar, debes lavar las toallas en la lavadora antes de empezar a usarlas. Cuando compras una, siempre suele desprender algún hilo y un buen lavado inicial hace que deje de hacerlo. Es muy importante que ese primer lavado se realice solo con detergente, sin utilizar ningún tipo de suavizante. Algunos expertos llegan a recomendar incluso que esos tres o cuatro primeros lavados se realicen de esta forma. Además, si quieres desinfectar los tejidos por completo antes de empezar a utilizarlas debes añadir un poco de vinagre blanco y jabón en el cajetín del detergente de la lavadora. El olor desaparecerá durante el lavado, por lo que no tienes que preocuparte de que tus toallas salgan con mal olor. Si odias el vinagre blanco, puedes optar por un poco de amoniaco y el zumo de un limón. La unión de ambos actuará como desinfectante y dejarán un acabado impoluto.

Por otro lado, es muy importante que cada vez que laves tus toallas lo hagas con agua fría. Esta ayuda a que el color se mantenga como el primer día y el tejido no se desgaste con el paso del tiempo, lo que ocurre si las lavas con agua a altas temperaturas.

Otro truco para hacer que parezca que no ha pasado el tiempo por ellas es lavarlas por separado, es decir, sin otro tipo de tejidos. De esta forma se podrán mover con más facilidad y no corres tanto riesgo de que pierdan su color inicial y se transfiera a otros tejidos. Pero si quieres asegurarte al 100% de que eso no ocurra utiliza siempre un detergente suave, que no sea muy agresivo con este tipo de tejidos y ayude a mantener el color.

Supratex