Cómo vestir tu cama en entretiempo

Cómo vestir tu cama en entretiempo

14 Mar 2019 - Publicado en Blog

Con estas temperaturas es muy probable que te despiertes de noche porque tienes calor, pero no el suficiente como para dormir destapado. Por eso, debes ir pensando ya en cambiar tu ropa de cama: cuantas menos capas tenga mejor. Pero, ¿cómo debes vestirla para no pasar frío tampoco? En Supratex te traemos la solución.

En primer lugar, debes prestar atención a las sábanas. Debes elegir aquellas que estén fabricadas con tejidos mucho más ligeros que te permitan descansar mejor. Además, puedes optar por colores más “frescos” como el blanco, el rosa pastel, el amarillo claro… Estos colores te ayudan a sentir que estás en una época mucho más veraniega aunque todavía no haya llegado el verano y contribuyen a aportar el frescor que necesitas para el descanso.

Uno de los tejidos mejor valorados a ese nivel es la seda. Es hipoalergénica y permite que te deslices por la cama con más facilidad. Además, es el mejor tejido para el cabello y el rostro al no absorber tanta humedad y ser mucho más suave que otros tejidos como el algodón.

Por otro lado, debes deshacerte del edredón cuanto antes y hacerte con una colcha. Hoy en día, hay cada vez más variedad de este tipo de ropa de cama con diferentes tejidos, tonalidades, grosores… Las colchas son un gran aliado para estas temperaturas y además aportan un toque estético muy agradable para cualquier tipo de habitaciones, tanto de niños como de adultos.

Si detestas las colchas puedes hacerte con un relleno nórdico fino. Sus fibras permiten que el aire circule con facilidad y son resistentes a la humedad. Además, su tacto es muy agradable y suave, por lo que también son una buena elección.

Por último, debes deshacerte también de tantos cojines. Menos es más, por eso, cuantos menos cojines utilices más fresca parecerá tu cama y más espacio libre te quedará, lo que dará sensación de amplitud a tu habitación.

Supratex