La importancia del equipamiento textil en tu empresa de catering

La importancia del equipamiento textil en tu empresa de catering

3 Mar 2022 - Publicado en Blog

A la hora de organizar un evento hay dos aspectos que marcan la diferencia, el sabor del menú y la puesta en escena. En Supratex creemos que cuidar la calidad y el diseño del equipamiento textil es fundamental para que una empresa de catering destaque sobre la competencia.

Los textiles en un catering juegan un papel importante

La ropa de mesa es un elemento de seguridad en cualquier evento, que evita manchas y quemaduras. Por lo tanto, conseguir textiles de la mejor calidad es algo fundamental para una empresa de catering

Además, la mantelería sirve como elemento de decoración. La forma de cubrir las mesas y sillas tiene mucho que ver con el ambiente que queremos conseguir.

Textiles en catering para transmitir un mensaje

La textura, el color y el tamaño son tres características de la mantelería que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la que va a formar parte de un evento.

En cuanto al tamaño, el mantel debe colgar un tercio de la distancia entre la mesa y el suelo, según las reglas. Sin embargo, para fiestas informales se colocan manteles más cortos.

Sobre colores no hay nada escrito, esto dependerá del tipo de evento y el gusto de los clientes. Sin embargo, el color del textil en un catering está bastante marcado por las estaciones del año. Mientras que para la época estival solemos optar por colores pasteles y vivos, en invierno y otoño nos encontraremos con textiles de colores sobrios y fríos, como el azul, gris o granate. Eso sí, el blanco siempre puede acoplarse a cualquier estilo.

En Supratex encontrarás el equipamiento textil ideal para conseguir un conjunto perfecto, junto con la cristalería, vajilla y centros de mesa. Dinos qué necesitas transmitir y te diremos qué ropa de mesa es la ideal para conseguirlo.

Supratex